Diagnósticos

Exámenes de patologías proctológicas que puedan estar causando malestares

Síntomas

Tratamiento a condiciones que están causando sus síntomas oportunamente

Estudios

Pruebas y estudios de diagnóstico para la detección oportuna de condiciones

Procedimientos

Tratamientos, procedimientos y cirugías en materia de coloproctología

Enfermedades y Condiciones

• Hemorroides: Venas hinchadas y también inflamadas en el recto y el ano que provocan incomodidad y sangrado.
  • Banding hemorroidal: Colocación de una banda de goma de plástico (con o sin látex) en la base de la hemorroide haciendo que ésta se atrofie y se elimine completamente.
  • Fisura anal: Pequeño desgarro en el revestimiento del ano.
  • Absceso anal: Acumulación de pus en el tejido que rodea el ano y el recto.
  • Fístula anal: Conducto infectado entre la piel y el ano.
  • Quiste pilonidal: Neoplasia cutánea anormal con pelo y piel ubicada en el coxis.
  • Sangrado digestivo bajo: Se origina en el tracto gastrointestinal distal al ángulo de Treitz.
  • Apendicitis: Inflamación del apéndice, una bolsa en forma de dedo que se proyecta desde el colon en el lado inferior derecho del abdomen.
  • Enfermedades del colon: Cáncer colorrectal, pólipos del colon, colitis ulcerativa, úlceras en el colon y el recto.
  • Cáncer de colon: Cáncer de colon o de recto ubicado en el extremo inferior del tracto digestivo.
  • Cáncer de recto: Cáncer de colon o de recto ubicado en el extremo inferior del tracto digestivo.
  • Cáncer de ano: El cáncer anal puede provocar síntomas, como el sangrado rectal y el dolor de ano.
  • Síndrome de intestino irritable: Trastorno intestinal que ocasiona dolor de vientre, gases, diarrea y constipación.
  • Estreñimiento: Cuando una persona defeca menos de tres veces por semana o tiene dificultades para hacerlo.
  • Diarrea: Heces blandas y líquidas con mayor frecuencia de lo habitual.
  • CUCI: Enfermedad intestinal inflamatoria crónica que provoca la inflamación del tracto digestivo.
  • Prolapso rectal: Ocurre cuando la pared del recto sobresale a través del ano.
  • Incontinencia fecal: Es la incapacidad de controlar la evacuación, lo que provoca que las heces se escapen inesperadamente.
  • Condilomas anales: Son lesiones benignas causadas por la infección del virus del papiloma humano (VPH).
  • Enfermedades de Transmisión Sexual: Por ejemplo Sida, sífilis, gonorrea, clamidia y virus papiloma humano o HPV.
  • Enfermedad diverticular del colon: Es cuando una o más de las bolsas se inflaman, y en algunos casos se infectan, esa afección se conoce como diverticulitis.

Síntomas

• Dolor anal: Afecta la zona del ano y el recto (región perianal), es una afección frecuente.
  • Sangrado anal: Se puede notar con sangre en las heces, en el papel higiénico o en el inodoro.
  • Secreción de moco o pus: Se puede notar cuando las heces tienen substancias extrañas.
  • Dolor abdominal: Incomodidad o dolor en el abdomen.
  • Diarrea: Heces blandas y líquidas con mayor frecuencia de lo habitual.

Procedimientos

Tratamientos, procedimientos y cirugías en materia de Coloproctología.
  • Hemorroidectomia: Consiste en extraer las hemorroides, las cuales son venas hinchadas que están alrededor del ano.
  • Cirugía para fisura: Consiste en una operación que pequeña en la que se lleva a cabo una esfinterotomía.
  • Cirugía de absceso y fístula anal: Intervención para extraer o reparar la zona afectada en el recto.
  • Plastia anal: Intervención quirúrgica de las patologías que afectan a la zona anal.
  • Apendicectomía: Técnica quirúrgica por medio de la cual se extrae el apéndice, habitualmente en casos de apendicitis aguda.
  • Electrofulguración de condilomas: Procedimiento que usa el calor de la corriente eléctrica para destruir tejido anormal, como los de un tumor u otra lesión.
  • Colectomias: Procedimiento quirúrgico en el que se extirpa todo el colon o parte de este.
  • Sigmoidectomia: Consiste en extraer el colon sigmoides.
  • Cirugía para quiste pilonial: Procedimiento simple realizado en el consultorio del médico.

Estudios

• Anoscopia: Examen que usa un pequeño instrumento tubular, el anoscopio.
  • Colonoscopia: Exploración que permite la visualización directa de todo el intestino grueso y también, si es necesario, la parte final del intestino delgado.

Todos los estudios y procedimientos se llevan a cabo en un área especializada de una clínica u hospital certificado (dependiendo de la condición o tratamiento).