Especialista en hernias en Hermosillo – Dr. Fernando Alemán Rojas

Médico cirujano con Alta Especialidad. Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General. Experto en el tratamiento de hernias con rápida recuperación y con enfoque de mínima invasión

Basado en +405 opiniones

Aceptamos todos los seguros médicos – Especialista en Hernias en Hermosillo

Testimonios – Especialista en hernias en Hermosillo

diuber-farias-testimonio
Al hacer una búsqueda aleatoria, no en vano el doctor Fernando Alemán Rojas aparece entre los primeros coloproctólogos y entre los de mejor puntaje de la ciudad de Hermosillo, Sonora, México. Me lo recomendaron, lo busqué, lo encontré y hasta hoy no me arrepiento de mi elección. Desde la primera consulta, he percibido claridad meridiana en sus explicaciones, un trato humano y empático. El diagnóstico preliminar, los estudios posteriores y el tratamiento indicado me han hecho sentir notable mejoría a mis dolencias intestinales. Definitivamente, creo que estoy en las mejores manos posibles y en el camino correcto con el doctor Fernando Alemán Rojas. Dios bendiga e ilumine a hombres de ciencia como el doctor Alemán, para que con su conocimiento objetivo y práctico continúe ayudando a quienes lo buscan y necesitan.

Diuber Farías

victor-hugo-martinez-testimonio
El doctor Fernando Alemán supo tratar y resolver el problema médico que tenía. Además, siempre se mostró muy amable, paciente y profesional en el tema.

Víctor Hugo Martínez

judith-montano-testimonio
Excelente atención muy profesional y respetuoso te brinda mucha confianza

Judith Montaño

Dr. Fernando Alemán – Especialista en hernias en Hermosillo

Cédula profesional: 7184081 | Cédula de especialidad: 9982821 | Cédula de subespecialidad: 10774135

Soy un médico cirujano con más de 8 años de experiencia en Cirugía General y 6 años en Coloproctología, y más de 9,000 pacientes atendidos, soy especialista en Coloproctología y procedimientos mínimamente invasivos. Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y el Consejo Mexicano de Especialistas en Coloproctología.

Certificaciones – Cirugía de hernia en Hermosillo

Años de experiencia en Cirugía General
Años de experiencia en Coloproctología
Pacientes atendidos
Procedimientos realizados
NOVA Clínica Médica – Operación de hernias en Hermosillo

Dirección: Av. Gaston Madrid #33, Centro, 83000,
Hermosillo, Son.

Torre Médica CIMA – Clínica de la hernia en Hermosillo

Dirección: Av. Paseo Río San Miguel 49, Proyecto Rio Sonora Hermosillo XXI, Hermosillo, Son. 83270.

Cirugía de Hernia

Especialista en hernias en Hermosillo

Experto en procedimientos de Rápida Recuperación

¿Buscas un especialista en Hernias en Hermosillo? Con más de 5 años de experiencia en Cirugía General y 3 años en Coloproctología, y más de 4,500 pacientes atendidos, el Dr. Fernando Alemán Rojas es un médico cirujano especialista en Coloproctología y procedimientos mínimamente invasivos. Está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y el Consejo Mexicano de Especialistas en Coloproctología.

Todos los procedimientos quirúrgicos se llevan a cabo por medio de un enfoque mínimamente invasivo, ofreciendo los siguientes beneficios:

  • Se reduce de manera importante el dolor o las molestias que se producen durante la cirugía.
  • La recuperación es mucho más rápida
  • Las cicatrices son casi imperceptibles
  • La incorporación a la vida diaria mucho más acelerada.

¡Agenda tu cita!


Especialista en hernias en Hermosillo

¿Por qué salen las hernias?

Una hernia ocurre cuando un órgano empuja a través de una abertura en el músculo o tejido que lo mantiene en su lugar. Por ejemplo, los intestinos pueden atravesar un área debilitada de la pared abdominal. Muchas hernias ocurren en el abdomen entre el pecho y las caderas, pero también pueden aparecer en la parte superior del muslo y la ingle. La mayoría de las hernias no ponen en peligro la vida de inmediato, pero no desaparecen por sí solas. A veces, pueden requerir cirugía para prevenir complicaciones peligrosas.

Síntomas de una hernia

El síntoma más común de una hernia es un bulto o bulto en el área afectada. Por ejemplo, en el caso de una hernia inguinal , es posible que observe un bulto a cada lado del hueso púbico donde se unen la ingle y el muslo.

Tipos de hernia

Hay varios tipos diferentes de hernias. A continuación, exploraremos algunos de los más comunes:

  • Hernia inguinal: Las hernias inguinales son el tipo más común de hernia. Estos ocurren cuando los intestinos atraviesan un punto débil o se desgarran en la pared abdominal inferior, a menudo en el canal inguinal. Este tipo también es más común en los hombres.
  • Hernia hiatal: Una hernia de hiato ocurre cuando parte de su estómago sobresale a través del diafragma hacia la cavidad torácica. El diafragma es una capa de músculo que le ayuda a respirar al contraerse y llevar aire a los pulmones. Separa los órganos del abdomen de los del pecho.
  • Hernia umbilical: Las hernias umbilicales pueden ocurrir en niños y bebés. Esto sucede cuando sus intestinos sobresalen a través de la pared abdominal cerca del ombligo. Puede notar un bulto en el ombligo de su hijo o cerca de él, especialmente cuando está llorando.
  • Hernia ventral: Una hernia ventral ocurre cuando el tejido sobresale a través de una abertura en los músculos de su abdomen. Puede notar que el tamaño de una hernia ventral se reduce cuando está acostado.
  • Hernia femoral: Se produce cuando el intestino pasa por debajo del ligamento inguinal hacia el canal femoral y causa un dolor intenso. En ocasiones se puede ver una masa o abultamiento debajo del ligamento inguinal, en la parte superior del muslo y cerca de la ingle, pero no siempre es palpable.

Generalmente se puede combatir el problema con medidas de cuidado personal y tratamiento para el reflujo, lo que ayuda a aliviar los síntomas. Cuando esto no da resultados, se le recomienda al paciente una plastia hiatal.

Por tanto, si buscas realizarte una cirugía de hernia en Hermosillo, no dudes en ponerte en contacto hoy mismo.

¿Buscas un especialista en hernias en Hermosillo?

Para más información o para programar una valoración puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp. ¡Agenda tu cita para valorar una operación de hernia en Hermosillo!