Especialista en hemorroides cerca de Nogales, Sonora – Dr. Fernando Alemán Rojas

¿Estás bucando a un especialista en hemorroides cerca de Nogales, Sonora? Médico con Alta Especialidad en Coloproctología. Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y el Consejo Mexicano de Especialistas en Coloproctología.

Basado en +405 opiniones

Testimonios

diuber-farias-testimonio
Al hacer una búsqueda aleatoria, no en vano el doctor Fernando Alemán Rojas aparece entre los primeros coloproctólogos y entre los de mejor puntaje de la ciudad de Hermosillo, Sonora, México. Me lo recomendaron, lo busqué, lo encontré y hasta hoy no me arrepiento de mi elección. Desde la primera consulta, he percibido claridad meridiana en sus explicaciones, un trato humano y empático. El diagnóstico preliminar, los estudios posteriores y el tratamiento indicado me han hecho sentir notable mejoría a mis dolencias intestinales. Definitivamente, creo que estoy en las mejores manos posibles y en el camino correcto con el doctor Fernando Alemán Rojas. Dios bendiga e ilumine a hombres de ciencia como el doctor Alemán, para que con su conocimiento objetivo y práctico continúe ayudando a quienes lo buscan y necesitan.

Diuber Farías

victor-hugo-martinez-testimonio
El doctor Fernando Alemán supo tratar y resolver el problema médico que tenía. Además, siempre se mostró muy amable, paciente y profesional en el tema.

Víctor Hugo Martínez

judith-montano-testimonio
Excelente atención muy profesional y respetuoso te brinda mucha confianza

Judith Montaño

Dr. Fernando Alemán – Especialista en hemorroides cerca de Nogales, Sonora

Cédula profesional: 7184081 | Cédula de especialidad: 9982821 | Cédula de subespecialidad: 10774135

Soy un médico cirujano con más de 8 años de experiencia en Cirugía General y 6 años en Coloproctología, y más de 9,000 pacientes atendidos, soy especialista en Coloproctología y procedimientos mínimamente invasivos. Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y el Consejo Mexicano de Especialistas en Coloproctología.

Certificaciones

Años de experiencia en Cirugía General
Años de experiencia en Coloproctología
Pacientes atendidos
Procedimientos realizados
NOVA Clínica Médica – Especialista en hemorroides cerca de Nogales, Sonora

Dirección: Av. Gaston Madrid #33, Centro, 83000,
Hermosillo, Son.

Torre Médica CIMA – Especialista en hemorroides cerca de Nogales, Sonora

Dirección: Av. Paseo Río San Miguel 49, Proyecto Rio Sonora Hermosillo XXI, Hermosillo, Son. 83270.

Aceptamos todos los seguros médicos

Aceptamos pagos con tarjetas

Especialista en Hemorroides en Hermosillo

Especialista en hemorroides cerca de Nogales, Sonora

¿Buscas un especialista en hemorroides cerca de Nogales, Sonora? Con más de 5 años de experiencia en Cirugía General y 3 años en Coloproctología, y más de 4,500 pacientes atendidos, el Dr. Fernando Alemán Rojas es un médico cirujano especialista en Coloproctología y procedimientos mínimamente invasivos. Está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y el Consejo Mexicano de Especialistas en Coloproctología.

¡Agenda tu cita!


Especialista en hemorroides cerca de Nogales, Sonora

¿Qué son las hemorroides?

Las hemorroides son venas hinchadas en la parte más baja de su recto y ano . A veces, las paredes de estos vasos sanguíneos se estiran tanto que las venas se abultan y se irritan, especialmente al defecar . Las hemorroides son una de las causas más comunes de sangrado rectal.

Causas

Las venas alrededor del ano tienden a estirarse debido a la presión y pueden sobresalir o hincharse. Las hemorroides se pueden desarrollar por un aumento de la presión en la parte inferior del recto debido a:

  • Esfuerzo al evacuar los intestinos.
  • Sentarse durante largos períodos en el inodoro.
  • Tener diarrea crónica o estreñimiento.
  • Ser obeso.
  • Estar embarazada.
  • Tener relaciones sexuales anales.
  • Seguir una dieta con un bajo contenido de fibras.
  • Levantar cosas pesadas con regularidad.

¿Cuáles son los síntomas de las hemorroides?

Hemorroides internas

Las hemorroides internas están tan adentro de su recto que normalmente no las puede ver ni sentir. Por lo general, no duelen porque tiene pocos nervios sensibles al dolor allí. Los síntomas de las hemorroides internas incluyen:

  • Sangre en las heces, en el papel higiénico después de limpiarse o en la taza del inodoro
  • Tejido que sobresale fuera de la abertura anal (prolapso).

Esto puede doler, a menudo cuando defeca. Es posible que pueda ver las hemorroides prolapsadas como protuberancias húmedas que son más rosadas que el área circundante. Estos suelen volver al interior por sí mismos. Incluso si no lo hacen, a menudo se pueden volver a colocar suavemente en su lugar.

 Hemorroides externas

Las hemorroides externas se encuentran debajo de la piel alrededor de su ano, donde hay muchos más nervios sensibles al dolor. Los síntomas de las hemorroides externas incluyen:

  • Dolor
  • Sangrado
  • Picor
  • Hinchazón

Un coágulo de sangre puede convertir una hemorroide externa en púrpura o azul. Esto se llama trombosis o hemorroide trombosada. Puede notar síntomas como:

  • Dolor severo
  • Picor
  • Sangrado
  • Cuándo llamar a su médico

Las hemorroides rara vez son peligrosas. Si los síntomas no desaparecen en una semana o si sangra, consulte a su médico para asegurarse de que no tenga una afección más grave.

Diagnóstico de Hemorroides

Su médico le preguntará acerca de su historial médico y sus síntomas. Probablemente necesitarán hacer uno o ambos de estos exámenes:

Examen físico . Su médico le examinará el ano y el recto para comprobar si hay bultos, hinchazón, irritación u otros problemas.

Examen rectal digital . Su médico se pondrá guantes, aplicará lubricación e insertará un dedo en su recto para verificar el tono muscular y sentir sensibilidad, bultos u otros problemas.

Para diagnosticar hemorroides internas o descartar otras afecciones, es posible que necesite una prueba más completa, que incluye:

  • Anoscopia. Su médico usa un tubo de plástico corto llamado anoscopio para mirar dentro de su canal anal.
  • Sigmoidoscopia . Su médico examina la parte inferior de su colon con un tubo flexible con luz llamado sigmoidoscopio. También pueden usar el tubo para tomar un poco de tejido para las pruebas.
  • Colonoscopia. Su médico observa todo su intestino grueso con un tubo largo y flexible llamado colonoscopio.
  • También pueden tomar muestras de tejido o tratar otros problemas que encuentren.
Tratamiento de Hemorroides

Los síntomas de las hemorroides generalmente desaparecen por sí solos. El plan de tratamiento de su médico dependerá de la gravedad de sus síntomas.

  • Remedios caseros. Los cambios simples en el estilo de vida a menudo pueden aliviar los síntomas leves de las hemorroides dentro de 2 a 7 días. Agregue fibra a su dieta con suplementos y alimentos de venta libre como frutas, verduras y granos. Trate de no esforzarse durante las evacuaciones intestinales; beber más agua puede hacer que sea más fácil ir. Los baños de asiento tibios durante 20 minutos varias veces al día también pueden hacer que se sienta mejor. Las bolsas de hielo pueden aliviar el dolor y la hinchazón. Tratamientos no quirúrgicos. Las cremas de venta libre y otros medicamentos alivian el dolor, la hinchazón y la picazón.
  • Tratamientos quirúrgicos. Si tiene hemorroides grandes o si otros tratamientos no le han ayudado, es posible que necesite cirugía de hemorroides. Su médico puede usar productos químicos, luz infrarroja o pequeñas bandas de goma, incluso puede realizar cirugía laser de hemorroides para deshacerse de ellos. Si son especialmente grandes o siguen volviendo, es posible que su médico deba eliminarlos con una herramienta afilada llamada bisturí.

¿Buscas a un especialista en hemorroides cerca de Nogales, Sonora?

Para más información o para programar una valoración puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp.